NUESTRO CUERPO: UN MUNDO POR APRENDER

El cuerpo humano es una de las maravillas de la creación de Dios. Conocerlo junto a mis hijos ha sido una de las experiencias más ricas que hemos tenido como familia. Si bien es cierto, año a año llevamos la unidad de aprendizaje sobre este tema, cada vez profundizamos más y utilizamos recursos diferentes para hacerlo más dinámico. 
En este artículo quiero compartirte las actividades que realizamos en casa para que esta unidad de aprendizaje sea divertida y educativa.
Como sabes tengo cinco hijos, cuatro de ellos están en etapa escolar por decirlo así (prescolar y primaria) así que siempre estoy buscando como integrar los temas para enseñarlo en grupo. 

1. Libros e enciclopedias:  una de las mejores fuentes digitales de los libros electrónicos los encontrarás en https://ezproxy.biblored.gov.co:2081/ que es una biblioteca digital donde encontrarás una enorme variedad de libros que tus pequeños pueden leer en línea.

2. File folder games: es un recurso muy valioso cuando educamos en casa y más cuando tienes varios niños. Estas carpetas de aprendizaje pueden tomar tiempo en construirlas pero son a la larga un recurso que te sacará de apuro pues su naturaleza es tener una actividad lista para realizar. En casa tenemos de varias materias y para este tema les preparé una de los huesos del cuerpo humano. 



3.Tarjetas estilo Montessori: Para esta unidad de aprendizaje tome como ejemplo las famosas tarjetas Montessori de tres partes, en nuestro caso eran solo de dos, pero cumplieron el propósito.


4. Llaveros del cuerpo humano: este recurso lo encontré en Pinterest. Tomé fotos de mis hijos y con ayuda de cartulinas ellos dibujaron los sistemas del cuerpo humano. Es una manera muy gráfica de conocer el interior de nuestros cuerpos.




5. Videos educativos: siempre son un excelente recurso para hacer más dinámico el aprendizaje, así que dejo las playlist de nuestros canales favoritos:




Como puedes ver hay un sin número de actividades listas para que te diviertas aprendiendo con tus hijos. 
Pronto seguiré compartiendo otros temas de aprendizaje en familia.

0 Comentarios