La educación en el hogar puede ser muy desafiante para algunas familias y más cuando se tienen varios hijos que educar a la vez. El aprendizaje por proyectos es un excelente recurso que les permitirá abracar varias áreas de estudio interdisciplinarias haciendo más rica y significativa la enseñanza - aprendizaje en el hogar.
Así tengas uno o varios hijos puedes sacar mucho provecho en esta hermosa experiencia.
Con este tipo de recurso lograrás desarrollar habilidades y destrezas en tus niños con la ayuda de estrategias de saberes previos, captación, introducción al tema de interés, investigación, síntesis y actividades de aplicación.
Otro de los grandes beneficios de trabajar en casa basándote en proyectos es que puedes hacerlo con varios grados y niveles de estudio a la vez. Esto te tomará quizás un poquito más de experiencia, pero créeme que cuando aprendes a aplicarlo, darás rienda suelta a tu creatividad y podrás dirigir muchas actividades divertidas para todos tus hijos.
La naturaleza del aprendizaje por proyectos es que está basado en las necesidades e intereses de nuestros hijos, es por eso que es un plan de estudios que explota su curiosidad por aprender y como mamás homeschoolers debemos aprovechar al máximo.
"La estrategia más adecuada para favorecer la motivación de los alumnos ante determinados aprendizajes -señala Marchesi- es procurar despertar o fortalecer su interés en ellos, pues atenderán mejor, activarán sus procesos cognitivos, mantendrán su motivación, se sentirán satisfechos (o emocionados en ocasiones) aprenderán mejor e incluso desearán seguir aprendiendo".
Si quieres conocer más sobre cómo elaborar proyectos en la educación de tus hijos, participa de mi taller para elaborar proyectos creativos.
Reserva aquí
0 Comentarios